Lucha por tus sueños, de lo contrario los demás te impondrán los suyos.

Casi todo lo que realice será insignificante pero es muy imprtnt que lo lleve a cabo

MAKTUB

Mucha gente me pregunta el por qué de esa extraña palabreja que hace ya muchos años se convirtió en la cabecera de mis e-mails. Un termino rara vez escuchado por estos lares, que siembra la duda razonable y la curiosidad por situarlo.

Mi proposito con estas líneas no es sino lanzar, una vez mas, una opinión versada en cuanto a su significado etimológico y una reflexión interior verdaderamente criticable en cuanto a su subjetividad.

La palabra "Maktub" quiere decir "está escrito" en Árabe, de tal modo que cada evento que sucede ya está predeterminado a suceder. Indefectiblemente, dentro de esta palabra y su significado también se alberga el sentido de poder cambiar nuestro propio destino. Cada acción que realizamos nos lleva a un determinado lugar y a un determindado momento, que no necesariamente tiene que estar pre-escrito. Lo que si cobija este término es que tarde o temprano hemos de llegar al lugar que buscamos, tomemos el camino que tomemos.

La vida es un largo camino, con piedras y bifurcaciones, con bajadas y subidas en las que a veces nos deslizamos y otra veces debemos esforzarnos por dar cada paso. (La rueda del Dharma simboliza bien este aspecto relacionado tambien con el mecanismo de la aprehensión, deseo, sufrimiento y liberación a través del Óctuple Camino). Aun así, elijamos lo que elijamos siempre hemos de llegar al final de este camino, el cual vendría siendo el propósito de nuestra vida. No sabemos que nos espera al final de esta ruta, solo estamos seguros de que existe, lo intuimos y sentimos que día a día nos acercamos más a El.

Me gustaria terminar parafraseando a un gran autor como es Paulo Coelho (y al que debo el descubrimiento de este termino aqui expuesto) en su libro "maktub". Un compendio de relatos cortos que de vez en cuando desempolvo para mi disfrute.

"Si aún sigues vivo, es porque todavía no has llegado a donde debías"

0 opiniones libres:

DALE AL PLAY MIENTRAS LEES EL BLOG (es gratis, no engorda y es bueno para la salud)

Si tienes un pepino de ordenador (lo digo por rápido, no hace falta que sea verde), dale al PLAY; Merece la pena ver este superblog (uno que nació modesto, jejejje) con esta supercancion de Loreena McKennit de fondo