Lucha por tus sueños, de lo contrario los demás te impondrán los suyos.

Casi todo lo que realice será insignificante pero es muy imprtnt que lo lleve a cabo

Fotos Logroño -calles y plazas-

La "fiesta" de la sangre.



Independientemente de axiomas morales, intereses económicos, connotaciones politicas o fanatismos por los dos bandos, existe un hecho esencial, indivisible a esta "fiesta" (entre comillas por supuesto, no ahorrare letras en remarcarlo) que es la diversión alrededor de la muerte.
Ghandi dijo una vez que el hecho de que un error sea aprobado por mucha gente no hace que éste sea un error mas leve; pues bien, creo que nos encontramos ante este caso.
Un error disfrazado por muchos intereses. Disfrazado por mucha gente que como en el negocio de las armas de los estados juntados y unidos por la doble moral, no resulta tan facil de abolir ya que, diciéndolo rápido, mucha gente come de ello, y mucha gente se aprovecha políticamente de éllo.
No quiero extenderme demasiado, creo que ya he dicho bastante, y a modo de síntesis apoyar a todas las personas que se ponen al nivel del sufrimiento gratuito infringido a cualquier ser vivo supone para mí un deber. Y en el caso que nos ocupa hablamos de un toro humillado, lidiado, torturado y finalmente matado por fascículos dependidendo de la "habilidad" del matador (y que conste que yo no le he puesto tremendo adjetivo, han sido ustedes, "valientes" críticos taurinos).
Un consejo final. Vayan por las dehesas andaluzas, pisen esas tierras tan majestuosas, extensas, libres de pecado y en las cuales, de vez en cuando aparece una manada de toros bravos dignificando la vida de los animales en su entorno y haciendonos reflexionar sobre nuestro derecho a ejercer de Dioses quitando y poniendo vidas en este tablero tan maravilloso. Y digo "poniendo vidas" porque me gustaría tirar por tierra directamente cualquier atisbo de comentario pro-taurino en favor de la cria de toros bravos para su tortura vil y asesina. Ciertos comentarios tan inocuos como "sin la fiesta taurina, la raza del toro bravo no existiria". Pues señores, que no exista. Ya hemos matado demasiado con nuestro progreso justificado en el avance de la raza humana y ejemplificado en guerras entre nosotros, en invasiones "pacificas" como la del Tibet (JAJJAJAJAJAJJA, permitanme que me ria con mayúsculas de los invasores, es lo menos que puedo hacer desde estas letras), en la destrucción sistematica del planeta, en el genocidio de todas las minorias etnicas y tribus que conviven en paz con la naturaleza....................nos reimos de Nietze pero los que manejan los hilos y tornillos de esta, nuestra sociedad avanzada, quieren dejar de ser Demiurgos y convertirse en licenciados en Dioses con capacidad para mantener o erradicar razas por mero hedonismo (y sin haber aprobado las asignaturas troncales de la compasión, de la humildad, del amor y el desapego).
Dejemos a todo el mundo en paz. Al toro, a los tibetanos, a las decenas de tribus Xingus, a los esqueiters, a los friquies del rol, a las ranas amarillas, a los gordos y a los flacos, al perro chiguagua que cohabita con nuestro zapato en el paseo dominical......Que todos nos respetemos y nos dejemos de excusas estúpidas. Igual ese dia no necesitariamos a un tal Ghandi, pero mientras tanto les sigo recomendando humildemente su lectura.

MONASTERIO DE PANILLO



Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyu del Budismo Vajrayana, fundada en 1984 por S.E. Kalu Rinpoche. El Monasterio se encuentra en la provincia de Huesca en un acceso que no va a ser el escribiente quien lo facilite. Se trata de un lugar agradable, pleno de energia positiva y adecuado para quien, ya sea por curiosidad turistica, moral o mental, desee visitarlo. Ofrece retiros desde un fin de semana hasta.......lo que se prefiera.

El centro está dirigido por la autoridad espiritual del Ven. Lama Drubgyu Tenpa y es hogar de aproximadamente ocho Lamas, occidentales y tibetano-butaneses, así como para varios residentes y colaboradores venidos de diversos lugares de España y otros países.
Dag Shang Kagyu se encuadra en el movimiento Rimé, o no-sectario, que respeta todas las tradiciones y las reconoce como caminos válidos para la consecución de la realización espiritual suprema.
Dentro de este espíritu, D.S.K. cuenta entre sus actividades con las visitas regulares de grandes Maestros y Rinpoches de diferentes escuelas de la tradición budista Vajrayana, pudiendo así recibir sus preciosas y profundas enseñanzas e iniciaciones.
El terreno de D.S.K. es muy amplio y está cubierto por hermosos bosques de pinos. Situado en el Prepirineo altoaragonés, el lugar ha sido reconocido como un sitio especialmente adecuado para la meditación, tanto por el anterior Kalu Rinpoche como por Bokar Rinpoche.
Se ha construido un hermoso Templo al estilo tradicional, una Estupa de 17 metros de altura que representa la "apertura de las puertas" hacia las enseñanzas, y una Shedra (escuela).
El albergue, antigua edificación, ha sido rehabilitado, y se esta elaborando actualmente un proyecto de ampliación para 40 habitaciones.
D.S.K. cuenta también con una zona de retiro, Samten Ling, con su propia Estupa dedicada a la iluminación del Buda, donde están ubicadas las casitas para retiro individuales, y una zona de retiro de larga duración, con los los centros de retiros de Naro Ling (para los hombres) y Nigu Ling (para las mujeres).
La construcción de estos centros viene de acabarse, siguiendo las instrucciones de Su Eminencia Kyabje Kalu Rinpoche.
Resulta sumamente difícil encontrar y proporcionar un entorno tan apropiado a las prácticas de meditación.
Dispone a si mismo de una pequeña tienda en la que podemos comprar recuerdos y elementos que faciliten nuestra meditación, sin olvidarnos que el principal "articulo" para ella sigue siendo nuestra esencia y nuestra budeidad potencial. O eso me han enseñado.

Puedan las bendiciones de los Budas y Maestros de todas las tradiciones del Santo Dharma beneficiar a todos los seres.

http://dskbudismo.org/

Arroz con pasas y vino.


Esta receta con base de arroz se suele elaborar en la República Dominicana. No se trata de una receta vegetariana muy difícil; es decir, solo tiene una dificultad media y se suele preparar en Navidad.

Los ingredientes necesarios para esta comida vegetariana y para cuatro comensales son los siguientes:
1 libra de arroz, un galón de agua, cinco libras de azúcar, un cuarto de libra de pasas y una cucharada de levadura en grano.

En su elaboración tardaremos unos cincuenta minutos aproximadamente. Comenzaremos por calentar un poco el agua y el azúcar. Lavamos el arroz y lo echamos junto a las pasas divididas en dos galones a partes iguales; es decir, en cada galón echamos media libra de arroz y dos onzas de pasas. Agregamos a continuación en cada galón el agua tibia y añadimos la levadura. Tapamos los galones con un poco de tela solamente en la boca del galón durante 23 días y una transcurrido ese tiempo se cuela en una cubeta y lavamos los galones para que, una vez colados podamos volver a echarlos allí. Los tapamos con sus tapas respectivas. A partir de ahí, pdemos ir tomando y guardando el resto. Solamente hay que tener en cuenta que debemos colar con tela, gasa o algodón cada cierto tiempo.

EL VALOR DEL CINTURÓN NEGRO, LA RECOMPENSA AL ESFUERZO.


Aqui me encuentro en un café cualquiera, presto a marchar hacia la capital de la mal llamada "madre patria" para acompañar a mi amigo y hermano de kung fu Israel (Neoorion para los ciber-amigos) a examinarse de una faja muy mitificada pero plena de esfuerzo en cada arista marcial que la recibe con trabajo, honor y humildad. Y creo que este será el caso.
Llegado a este punto en el que apuro el ultimo sorbo de un café aguado es cuando decido arrancar estas letras de mi pensamiento viajado al pasado. El recuerdo de mis comienzos en este digno arte que es el Choy Lee Fut -Kung Fu- todavia se encuentra fresco en mi, y reubicarme con alegria y, porque no, un poquito de nostalgia en nuestro primer kung (trabajo, obra a realizar) me lleva a honrar al Neo en esta columna.
Un tipo autentico en todos los sentidos. Reservado pero a la vez cercano, responsable de sus actos y de sus formas, soñador realista, amigo dentro y fuera de "la cancha" (siempre ahí por si acaso)......pero quizá lo que más me desconcierta de él es su sorprendente madurez para la edad que tiene.
Compartimos muchas expectativas de presente tales como el avanzar un pasito más cada dia en nuestro kung Fu, ser incorformistas con la vida y exigirle pequeñas alegrías, procurar respetar a nuestro maestro por encima de todo y dejarnos llevar por el perfume marcial del traje negro y cuello Mao.
Nuestra amistad se ha ido forjando con el paso de los segundos desde hace ya casi una decada, despacio pero firme. Respetando nuestros espacios y nuestra diferente vida pero apoyandonos y en cada etapa que nos ha tocado vivir.
El jueves cuando salíamos de entrenar le pregunté: "Que tal?? Nervioso por el examen??". Él, sin fruncir el ceño me responde "Pues no mucho, la verdad". En medio de la calle empezamos a hablar sobre la repercusión de este faja en nosotros. Un sí pero no, me explico; Por una parte es solo un pequeño paso más. Como diría mi maestro "Solo nos diferenciariamos en que habríamos practicado un día mas, solo eso". Al dia siguientes vuelves a entrenar, con el mismo respeto, humildad y siendo el mismo compañero que ayer. Pero por otra parte, nos hace una gran ilusión. La culminación simbólica de un trabajo, duro a veces, llevadero otras pero constante siempre dentro de nosotros se reencarna en un trozo de tela. Curioso, no creeis?.
Y creo que esa dicotomía provoca que desde que entreno con Sifu Molina, mis actos diarios van impregandose poco a poco de la ética Marcial-Budista con mayor o menor exito. Pero siempre presente al menos en una pequeñita dosis.
Ahora que llevamos años de practica aprendemos a darnos cuenta de lo poquisimo que sabemos, pero al igual que un gran libro, te alegras de que todavia queden muchas muchas paginas por degustar. El camino es lo importante, no creeis.
En fin lectores, como me suele pasar me salgo de la delgada línea que había trazado y divago demasiado. Mi deseo desde aqui es agradecer a Israel el haber enseñado y apoyado a todos los compañeros en cada momento, en particular al aqui escribiente.
Que sirvan tambien estas lineas como homenaje antes de traerse esa faja negra que lucirá cada vez que volvamos a entrenar, solo como él sabe. Porque será suya, será el simbolo de su esfuerzo y como todos las almas del universo, será unica y extraordinaria.

Xíe xíe, Neo

Cuba

UNDER CONSTRUCTION

DALE AL PLAY MIENTRAS LEES EL BLOG (es gratis, no engorda y es bueno para la salud)

Si tienes un pepino de ordenador (lo digo por rápido, no hace falta que sea verde), dale al PLAY; Merece la pena ver este superblog (uno que nació modesto, jejejje) con esta supercancion de Loreena McKennit de fondo