Lucha por tus sueños, de lo contrario los demás te impondrán los suyos.

Casi todo lo que realice será insignificante pero es muy imprtnt que lo lleve a cabo

PARA EL LAMA DORJE




No complicate, please. Buddhism is to make the other happy

Gracias, Lama Dorje. Gracias. Tengo en mi cabeza una cantidad de imagenes, de olores, de sensaciones, de grandes personas colocadas alli, en ese preciso y precioso momento para que tuvieramos la fortuna de disfrutar con ellas.......tengo muchos recuerdos en mi mochila que proximamente me dispongo a intentar plasmar (aunque tengo la conviccion de que, en este caso, me resultará imposible de expresar). Tengo un sabor agridulce como occidental. Tengo una sensacion de agradecimiento porque el destino me ha permitido viajar a La India con la persona que mas quiero (compartiendo podio con mis hijos). Tengo algo que dificilmente me podrán quitar, ya que me siento un poco mas vivo. Ilusionado por volver a ver a mi familia al completo sabiendo que debo fotos y cartas a mas de uno, a mas de dos.....a un grupo de personas que encabezonados por permitirnos seguir con nuestro viaje, pusieron todo de su parte (sin pedirnos nada a cambio) para reencontrar nuestros recuerdos en forma de fotos. Tengo un poco mas lleno el corazón ahora que recuerdo mis recuerdos. Tengo el recuerdo de templos milenarios y maravillosos, de un electricista indio fotografiando mi bendicion budista con la que es mi mujer. Tengo el recuerdo de ese beso en la puerta del monasterio. Tengo la imagen del grandioso y a la vez ligero Taj Mahal. Mantengo en mi memoria la sensacion de ahogo al entrar en un tren de 3º clase sin aire acondiconado y lleno arañas, mosquitos y pulgas que se transforma en una conversacion magica con un matrimonio indio que no entendia nada de castellano ni de ingles (tampoco hacia falta). Guardo con asombro la devocion por ese rio tan sucio y tan magico que es el Ganges; sus ghats atestados de brahamanes absortos en sus ritos, bendiciones por 10 rupias en los templos que rodena la mitica Varanasi. Recuerdo las vacas cortando el trafico para defecar y un par de ratas mirandonos con simpatia, cerca de la imagen de Shiva, Ghanesa y Brahma.

Tengo tantas momentos por contar y por guardar, que esta entrada solo pretende dar unas pequeñas pinceladas para homenajear al Lama Dorje. Un monje que nos abrió las puertas de "su" monasterio, nos invitó a compartir su gran dia de ofrendas, comimos codo a codo con los monjes mientras rezabamos mantras que salian de lo mas profundo y nos envolvian en aquel pequeño templo (no comprendiamos pero tampoco hacia falta, porque los sentiamos), bebimos te de mantequilla de Yak y fanta naranja, bendijeron monje a monje las pulseras de nuestros hijos y nuestros anillos (ahi estaban esperandonos en un mercado cercano, al cambio de 20 rupias), y nos unieron a Lore y a mi bajo su shanga.......pero nada tan importante para nosotros como la charla previa a nuestro enlace, durante la cual, en un par de horas aproximadamente nos invitó a ser mas libres. A ver el budismo como ciencia, invitandonos a preguntarnos el porque de las cosas. A ser felices y a estar de un gran humor, porque somos seres unicos y extraordinarios.

Cada palabra, cada frase que desgrano me hace bien. Y no tengo porque saber mas. No quiero luchar con el hecho de si el budismo es mejor o peor. Como decia el Lama Dorje, "las religiones son todas buenas en si. La diferencia con el budismo es que éste se pregunta el por qué. Se adapta al momento. Y rema a favor de la ciencia"

Otra frase que reproduzco con gran asombro es: "La unica diferencia entre tu y yo, es que yo puedo dedicar mas tiempo a mi autorrealizacion, a mi despertar. Por lo demas, somos igualmente espirituales. No tienes que afeitarte la cabeza ni vestir ropas raras en tu ciudad. Haz felices a los que te rodean. Respeta todo lo que tienes a tu alcance, respetate a ti mismo" (a raiz de esto me viene a la memoria el "gran vehiculo" del budismo Mahayana que propugna la identica capacidad para romper el ciclo de las reencarnaciones y conducirnos al despertar de cualquier persona; independientemente de raza, sexo, religion, o condicion monástica.............pero con eso os cansaré otro dia)

Gracias Lama, nunca olvidaremos tus palabras, tu hospitalidad, tu cercania y tu gran sentido del humor al darnos minute meid como gran bebida espiritual en medio de la charla y.......en medio del ritual de ofrendas, ejejjej.

Un fuerte abrazo, Lama Dorje. Nunca te olvidaremos y esperamos encontrarte la proxima vez sonriendo. Tal y como sucedió el primer dia.




P.D. El Dorje que llevo desde hace 5 años en mi pecho adquirió significado aquel dia al decirme su nombre. Señalando a mi colgante y él asintiendo con la cabeza encontré lo que buscaba.

LA INDIA

PREMISAS DIARIAS




-El Cielo es tu mente.
-El Templo es tu cuerpo.

-Tu Shanga es el Equipo (la familia).
-Tu Dharma son mis acciones. Mis acciones son tu Dharma

-Tu Leyenda Personal existe. Cuídala
-Tu Leyenda Compartida existe. Cuídala

-Suceda lo que suceda hoy, da gracias porque
tienes la capacidad de ser feliz.

DALE AL PLAY MIENTRAS LEES EL BLOG (es gratis, no engorda y es bueno para la salud)

Si tienes un pepino de ordenador (lo digo por rápido, no hace falta que sea verde), dale al PLAY; Merece la pena ver este superblog (uno que nació modesto, jejejje) con esta supercancion de Loreena McKennit de fondo