Lucha por tus sueños, de lo contrario los demás te impondrán los suyos.

Casi todo lo que realice será insignificante pero es muy imprtnt que lo lleve a cabo

EMPATIA, alguien da mas??


Que palabra mas bonita tanto fonética (fíjense lo bien que suena) como etimológicamente hablando. En estos tiempos es fácil resolver cualquier entuerto “del conocer” gracias a esta maravillosa herramienta que denominan internet (todavía me maravillo cual chiquillo cada vez que buceo por este océano de bits, que conste); Lo dicho, me voy a gugel y anoto “empatia+rae”. Mi sorpresa es que reza: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Me desilusiono por momentos con la Academia de la Lengua ya que me esperaba mas. Joe que chasco. De hecho me esperaba tanto que ahora mismo debería estar trabajando en unos facturas tediosamente neutrales a cualquier sentimiento…………….pero no, no puedo dejar escapar este momento. Enciendo el bolígrafo de mi mente y empiezo a plasmar negro sobre blanco mi propio significado de tan bonito palabro.

“Conocimiento es saber hacer algo, sabiduria significa hacerlo”. Una frase tan enriquecedora y motivadora como esta aparentemente no tiene cabida en este entuerto en el que me estoy metiendo casi sin empezar (por aquello de enrevesar algo tan simple como una palabra mas o menos extensa en su significado)…….pero si. De hecho si me estuviera rindiendo a la susodicha academia y aceptaríamos el sgnificado que le podríamos dar inicialmente, no estaríamos compartiendo este rato; Ustedes como lectores críticos y yo como narrador de ideas criticables (al menos eso espero).

En fin, por no divagar en elucubraciones sin sentido procuraré no revolotear mas sobre los cimientos de los diccionarios, ya que estos son los que precisamente nos proporcionan el conocimento (pero no la sabiduría, esta es cuestión de ustedes).
Hoy quiero que sientan. Que sientan pasión cuando hablen con algún allegado, que se imbuyan en el cuerpo del hablante ocasional y sientan desde dentro. Miren a los ojos cuando escuchen y asientan con la cabeza mientras se imaginan la situación. Pero de verdad, hasta el final y desde el principoio. Olvidense de que existen, solo son instrumentos de sentir.
Lo mas bonito de ello es que da igual qué tema sea el que escuchen y qué opinión inicial tengan al respecto..........porque no deben tenerla. Al cabo de un rato, no hablarán, sino que sentirán lo que dicen y empezará a hablar su corazón.

Miren, el Dalai Lama nos cuenta que el odio y el sufrimiento vienen provocados por la ignorancia. La ignorancia de no saber -por ejemplo- las causas de cada acción o pensamiento de nuestros enemigos (si dijera “nuestros amigos” se lo pondría mas fácil). El qué les ha llevado a ello. Por qué lo hacen? Comprenderles y consolarles. No hay más en ese momento. No se busca beneficio, porque todo es beneficio. No se puede abarcar lo inabarcable y nosotros nos empeñamos en medir demasiadas cosas en demasiadas ocasiones. No midamos, sintamos el infinito en cada palabra de consuelo y en cada consejo .

Toda esta retahíla de ideas retejadas bajo el manto de esta maravillosa palabra ha surgido cuando esta escribiendo un sms de felicitación. Y he empezado a sentir afecto. Me he sentido bien por decirle a una persona que le admiro y de repente egoístamente me he sentido bien. Pero ha sido un egoísmo positivo. No quería ningún beneficio para mi, solo decirle a esa persona que la admiro y de repente esa misma admiración permitida y asentida por la parte mas interior de mi me ha hecho sentir mejor. Esta espiral de buenos sentimientos se contagia y cuando permitimos que salga a la luz y se transmita, propagamos un virus de unión, afecto y totalidad. Un virus de empatía.

Esto pondría yo en mi diccionario

DALE AL PLAY MIENTRAS LEES EL BLOG (es gratis, no engorda y es bueno para la salud)

Si tienes un pepino de ordenador (lo digo por rápido, no hace falta que sea verde), dale al PLAY; Merece la pena ver este superblog (uno que nació modesto, jejejje) con esta supercancion de Loreena McKennit de fondo