Lucha por tus sueños, de lo contrario los demás te impondrán los suyos.

Casi todo lo que realice será insignificante pero es muy imprtnt que lo lleve a cabo

ESCOCIA. SIÉNTELA A TU RITMO.

Escocia..............
Escribir el nombre de este país me evoca tantos recuerdos que desgranarlos como quisiera no será tarea fácil. Por supuesto Edimburgo, el Lago Ness, sus tierras altas, la isla de Skye, Inverness, Aberdeen, nuestros Kilt bien fajados tal y como prometí en su momento, por supuesto la Rosslyn Chapel, por supuesto las 1.300 fotos por los parajes de un verde sideral, sinuosos desniveles redondeados por el agua y caídas abruptas hacia el mar............... pero también un viaje programado por nuestro propio programa, con un vuelo de bajo coste a Liverpool y 400 Kmts de distancia al atardecer conduciendo en sentido contrario y con unas carreteras angostas en las que el cartel "drive safely, be thankful" presagiaba un destino incierto a la integridad de la rueda delantera izquierda (la amabilidad escocesa hizo el resto al volcarse con nosotros una familia de panaderos de un pueblo cercano a Portree).Un viaje en el que me quedaría sin adjetivos para describir sus castillos, sus tradiciones, su personalidad. Un país cercano pero a la vez lejano que no deja indiferente a nadie. Porque todo el mundo aquí siente (que no es poco).

No quiero ni debo extenderme demasiado en intentar explicar recorridos, planes de viaje o dimes y diretes mas si quisiera dar unas someras pinceladas y recomendar su visita empezando por la maravillosa Edimburgo. Un estallido de historia para nuestros sentidos se mire por donde se mire. La primera facultad de parapsicología del mundo anega de misterio cada recorrido por sus cementerios, callejones subterráneos y leyendas fantasmagóricas. Su castillo en lo alto de la ciudad dibuja el recorrido por la "milla de oro" cercada por edificios singulares, tiendas de souvenirs y Kilts variopintos, cafés/pubs tradicionales y lugares tan emblemáticos como la catedral de Edimburgo, edificios de los antiguos gobiernos, el parlamento recientemente construido y finalmente el Palacio de Holyroodouse, antigua residencia real y escenario de cruentas historias

No dejen de visitar Rosslyn Chapel. Esa pequeña y grandiosa capilla en la que las horas se tornan minutos hasta que tu hijo pequeño reclama su parte de diversión en las vacaciones :)

Suban y caminen por St. Andrews sin prejuicios de príncipes con sangres de colores. Admiren sin más sus facultades de grandísima reputación en la que mi mujer se paraba para imaginar la cantidad de conocimiento que allí estaba resguardado. Recuerdo que nos vino a la mente la biblioteca de Alejandría, las madrazas de la alta edad media y otros tantos feudos que por el fanatismo y ansia de poder de unos pocos y la incapacidad de vislumbrar esa opresión de otros muchos, fueron exterminados dichos lugares y con ello perdido un conocimiento vastísimo.....Escocia me reclama, perdónenme :)

Sigan subiendo hasta Aberdeen; ciudad pulcra y bonita cercana al maravilloso castillo de Dunnotard -Stonehaven- a la orilla de un acantilado "chigateeecoo"(como diría mi hijo pequeño. Mi homenaje a él desde estas líneas por su espíritu viajero aun con tres añitos. Al pobre le ha tocado unos padres inquietos en los que los viajes son parte de su vida)

Lleguen, por qué no, hasta Inverness y en algún pueblo cercano fijen su "centro de operaciones". Pernocten e intenten buscar al monstruo del Lago Ness (ahora es Nessy, mas familiar). La búsqueda forma parte del viaje y solo el que cree en lo que los demás no creen llegará a su destino. Solo el que cree en las grandes hazañas descansará en éllas.

Viajen de la manera que sea (bus, coche por los puentes habilitados o Ferry) hasta la isla de Skye (la mas cercana y recomendable en mi humilde opinión (Mención especial para Neist Point al final de la isla) así como a las lejanas Orcadas y a las heterogéneas islas Hebridas, todas con su encanto único.

Evoquen la película de Harry Potter y no dejen de visitar Fort Williams, un pueblo encantador punto de partida para embarcarse en una viaje mágico. Un tren precioso de vapor les llevará hasta la costa y sus pueblos de postal recorriendo parajes espectaculares y pasando por puentes elevadísimos.

Vayan hasta Loch Lomond y el parque Natural de Los Trossards para conocer el centro neurálgico de Escocia. Allí visiten una destilería y déjense embriagar sin necesidad de probar el alcohol.

Sigan hasta Stirling y sueñen con William Wallace o con mi preferido Rob Roy (pueden tomar un aperitivo de historia sencilla Escocesa con la película del mismo nombre interpretada por Liam Neeson). Suban la torre en honor al citado Wallace y comprueben lo diferente que es la historia, las películas y la leyenda.

Vayan finalmente a la capital Glasgow, una antigua ciudad industrial reconvertida en un icono de la cultura mas vanguardista.

No querría dejar de volver a señalar el carácter tan especial, la amabilidad y personalidad escocesa, las personas tan honestas, sencillas y buenas que desfilaron por nuestro recorrido en forma de personas normales. Va mi recuerdo, mi abrazo y mis mejores deseos para todos ellos.

Escocia. Y déjate envolver por su ritmo.

0 opiniones libres:

DALE AL PLAY MIENTRAS LEES EL BLOG (es gratis, no engorda y es bueno para la salud)

Si tienes un pepino de ordenador (lo digo por rápido, no hace falta que sea verde), dale al PLAY; Merece la pena ver este superblog (uno que nació modesto, jejejje) con esta supercancion de Loreena McKennit de fondo